Los personajes de Edgar Clement se darán con todo en este videojuego mexicano.

Operación Bolivar es una de las novelas gráficas que han servido como referencia para todos aquellos que se interesan por entrar al cada vez más amplio mundo del comic mexicano. Es una lectura obligada. También es el punto de partida de un universo de personajes fantásticos creados por Edgar Clement.

Basándose en este universo, el estudio Deadly Ideas creo un juego de peleas, que pretende ser una secuela directa del mencionado Operación Bolívar, Kerubim y de la saga Perros Salvajes. Su nombre es Tzompantli.

El juego consta de 10 personajes (más dos ocultos), cada uno con su traje alterno, ataques básicos, especiales y “super movimientos”; 13 escenarios retomados de los cómics originales y un soundtrack original que recuerda a los juegos clásicos del NES. Con sencillo de Heavy Metal incluido.

tzompantli2

Este no es el primer video juego inspirado en un personaje de comic mexicano. Recordemos el flappy bird de Ultrapato o la versión de Mario Bros con el Líder Fantasma. Sin embargo, es un gran intento por diversificar la visión artística de los creadores mexicanos y eso es muy loable.

El juego pretende tener la jugabilidad de King of Figthers y la tiene, pero el de 1994. Es un detalle que estamos seguros que arreglaran en breve los desarrolladores. Fue hecho con el motor de Juegos Unity y las librerias de programación de UFE (Universal Fighting Engine).

tzompantli3

Por lo demás, tiene personajes muy coloridos que seguramente harán click con los fans de Clement y esperamos que con el público en general. Digo, ¿a quién no le va gustar una pelea entre la Santa Muerte contra Miguel Arcángel?

Tzompantli  ya está disponible en la plataforma de Steam en el formato de “acceso anticipado”, esto quiere decir que no está terminado y puede cambiar (o no) más adelante. Si están interesados en darle una oportunidad al juego pueden hacerlo por $200 pesos. También pueden descargar el demo para móviles iOS y Android.

fuente TZOMPANTLI

temas