Disney cerrará la adquisición de Fox el próximo 20 de marzo, pero la IFT puso algunas condiciones

Disney no podrá arrebatarle todo a Fox, pero no se trata de las franquicias que podrías estar pensando.

Si luego de leer el encabezado de esta nota pensaste por algún momento que Los Simpson estarían a salvo de las garras de Mickey Mouse, lamento decepcionarte, Disney cerrará la adquisición del grupo 21th Century Fox el próximo 20 de marzo, aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso algunas condiciones.

El organismo regulatorio aprobó la fusión de Disney y Fox con la condición de separar tres canales de Fox Sports México en un plazo de dos meses. Luego de escuchar este dictamen, con una cintura en la mano Disney informó que la adquisición se concretaría el próximo 20 de marzo.

Disney invirtió 71,300 millones de dólares en esta adquisición arrebatándole al grupo televisivo Comcast la posibilidad de comprar Fox.

De acuerdo con la mundial de noticias AFP:

“Los títulos del nuevo grupo Fox aminci, que conservará los activos restantes de 21st Century Fox, entre ellos el canal de noticias estadounidense Fox News, se distribuirán entre los actuales accionistas antes del 19 de marzo”.

Disney podrá ampliar su oferta de contenido, crear nuevos títulos, relanzar viejas franquicias (cosa que se le da muy bien), monopolizar más la industria del entretenimiento, generar una oferta más amplia en su próximo servicio de streaming, Disney +, para tratar de tomar toda la ventaja contra nuevas amenazas que están cobrando altos vuelos en la industira como Netflix o Amazon.

ANUNCIO