John Lasseter, el icónico director de Disney y Pixar

(Foto: Meet the media Guru)

El director de Toy Story era una leyenda del mundo de la animación.

A finales del año pasado, en el punto más alto del movimiento #Me Too, Pixar vivió un duro golpe cuando trascendió que una de sus piezas más importantes, John Lasseter había sido acusado de “comportamiento inapropiado” con varias de las empleadas de la compañía.

Lasseter es una leyenda del mundo de la animación, él fue responsable de clásicos modernos como Toy Story, Bug’s Life, Toy Story 2 y Cars. Pero su legado fue puesto en entredicho cuando se reveló que  Lasseter fue acusado de “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos” de sus subordinadas directas. Además, Rashida Jones y Will McCormack, ambos guionistas de la próxima Toy Story 4, indicaron que Lasseter fomentaba “una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma posibilidad de hacerse escuchar” dentro de Pixar.

En ese entonces, Lasseter lanzó un comunicado donde anunciaba que dejará temporalmente su cargo, por culpa de sus “equivocaciones”. Inicialmente se tomó 6 meses de descanso, pero Deadline acaba de anunciar que Lasseter dejará Disney cuando concluya el año. La fuerza del escándalo no menguó con los meses que pasó fuera de Pixar, y por tanto, no podrá regresar a su puesto directivo. Así lo anunció Bob Iger, el CEO de Disney:

“John ocupó un lugar destacado en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos deslumbrantes y contando historias originales de alta calidad que durarán para siempre. Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, que incluyeron un cambio magistral y notable en The Walt Disney Animation Studios. Uno de los mayores logros de John es reunir a un equipo de grandes narradores e innovadores con la visión y el talento para establecer el estándar en la animación para las generaciones venideras “, dijo Iger.

Lasseter también aprovechó para lanzar una sentida despedida:

“Los últimos seis meses me han brindado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales.He decidido que a finales de este año es el momento adecuado para comenzar a enfocarme en nuevos desafíos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y estoy agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney “.

Se anunció que, en lo que resta del año, Lasseter tendrá un puesto como consultor de proyectos, y se despedirá completamente de Disney a finales de año. A pesar de que no se toca en ningún momento los escándalos de acoso, es casi seguro que fueron el detonante de la salida de Lasseter de Disney.

fuente Deadline

temas