Mañana Valve dará un importante anuncio acerca de su popular plataforma de videojuegos, Steam.

En el sitio web del servicio, se pueden ver un par de imágenes, una cuenta regresiva y un mensaje que se lee: “El Universo de Steam se expandirá en el 2014”. ¿Será que finalmente se revelará la tan anticipada consola de Valve?

Y es que desde hace tiempo se ha venido hablando de la llamada Steam Box, un sistema de sobremesa basado en Linux que a diferencia de lo hecho por Sony, Microsoft y Nintendo, ofrecería todos sus títulos directamente desde una plataforma online.

Esta no es la primera vez que la compañía de Gabe Newell coquetea con el mercado casero, pues ya el año pasado lanzó la función Big Picture en Steam, que les permite a los usuarios cambiar el teclado y el ratón para tomar un control y jugar desde la televisión. Si los rumores resultan ciertos, entonces el lunes podremos conocer los primeros detalles del salto definitivo de Valve al mercado de las consolas.

Actualmente, Steam cuenta con más de 50 millones de usuarios activos, así que la llegada de la Steam Box pondría en jaque a Xbox, PlayStation y Wii. Además, Newell y compañía también preparan otros anuncios para mañana, los cuales podrían estar relacionadas con alguna de sus franquicias (Half-Life, Portal, Left 4 Dead). Sea lo que sea que veamos mañana, lo único seguro es que será algo importante.

fuente Steam

temas