Así nada más, de un día para otro, y sin ningún aviso. Popcorn Time, el polémico servicio que hasta hace poco permitía ver películas en streaming de forma gratuita, ha cerrado.

El llamado “Netflix de los torrents” fue creado por un grupo de desarrolladores en Argentina, quienes hoy anunciaron su cierre a través de un emotivo y fuerte comunicado en el que se lee:

“Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas.”

Apenas hace unos días Antonio Castelazo nos platicaba sobre este servicio, el cual funcionaba a través de archivos torrents, y que incluso integraba un sistema de búsqueda y subtítulos.

Al tratarse de una aplicación gratuita y abierta, consiguió rápidamente la atención de muchos usuarios en todo el mundo, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que el tema legal saltara a la mesa. Sin embargo, desde un inicio los creadores de Popcorn Time habían asegurado que su aplicación no estaba fuera de la ley.

“Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces.”, señalan en el comunicado.

De cualquier forma, parece que la presión de la industria cinematográfica ha sido demasiada, así que antes de entrar una larga y costosa batalla legal, los argentinos han decidido parar. Eso sí, también dejado clara su postura frente a la “piratería” y a una industria que parece vivir estancada en el pasado:

“La piratería no es un problema de gente. Es un problema de servicio. Un problema creado por una industria que pinta a la innovación como una amenaza a su anticuada receta comercial. A todos les parece que directamente no les importa resolverlo. Pero a la gente sí.”

Quizás el objetivo de Popcorn Time se haya quedado a medio camino, aún así, en su corta existencia logró atraer la atención mediática a un tema del que se tendrá que seguir discutiendo, le guste o no a los ejecutivos de Hollywood.

fuente Popcorn Time

temas