Bajo el nombre How Big Is Space?, el portal BBC Future publicó una infografía interactiva que nos permite ponernos al mando de una pequeña nave espacial que parte de la superficie de la Tierra y recorre el espacio hasta llegar a los límites del Sistema Solar.

Para volver más interesante el recorrido, en el lado izquierdo de nuestra pantalla se muestran datos que nos indican la distancia a que nos encontramos, además también se muestra información referente a quienes han alcanzado la altura a la que llegamos, como el salto de Felix Baumgartener o el mono espacial lanzado por Irán el año pasado. Conforme la altura se incrementa, los dato dejan de centrarse en aspectos relacionados con los terrícolas y comienzan a enfocarse en objetos espaciales, como los asteroides, los cometas, la Luna, el Sol y los diferentes planetas.

En la parte baja de la pantalla se nos informa que cada píxel que representa un kilómetro de distancia, lo que debe ayudarnos a tener una perspectiva (aunque sea somera) de lo que estamos viendo. A pesar de que el recorrido es largo y los datos son muchos, todos ellos son interesantes y están expuestos de forma breve y concisa, lo que sirven como invitación para investigar por nuestra cuenta en alguno de los temas que se muestran.

Los invitamos a que recorran todo el Sistema Solar, algo que de esta forma sólo les tomara algunos minutos y no una vida entera. Si desean hacerlo, pueden ver la infografía completa desde este enlace.

fuente How Big is space?

temas