Falcon Heavy

Este cohete de SpaceX es capaz de lanzar el doble de carga útil que el actual poseedor del récord.

En un par de semanas SpaceX pondrá a prueba sus enormes cohetes Falcon Heavy y para asegurarnos que no habrá contratiempos, Elon Musk, el CEO de la empresa, compartió a través de su cuenta de Twitter algunas fotografías de los cohetes que ya se encuentran en Cabo Cañaveral, Florida.

En la fotografía podemos ver que el montaje de los cohetes está casi completo, a excepción de la carga útil que ira a la cabeza del propulsor.

El Falcon Heavy es unos de los cohetes más poderosos fabricados por la humanidad. Es capaz de lanzar el doble de carga útil que el actual poseedor del récord: el Delta IV Heavy construido por United Launch Alliance.

Es el equivalente a tres cohetes Falcon 9 unidos entre sí y el plan es que, en su mayoría, los propulsores sean reutilizables. Veintisiete propulsores lanzarán al espacio este cohete que tendrá 70 metros de altura una vez que esté completo y su carga, de hasta 57 toneladas métricas (119,000 lbs) en el espacio.

Se espera que el cohete realice su primera prueba de fuego estático en el Pad 39A en enero. SpaceX también planea usar una cápsula espacial Falcon Heavy y Dragon para lanzar dos pasajeros alrededor de la luna a fines de 2018.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas