El dispositivo es similar a los HoloLens, y pretende revolucionar la manera en que interactuamos con los mundos virtuales.

Magic Leap fue una de las startups que más dio de que hablar el año pasado, sobre todo porque recibió mucho dinero para levantar un misterioso proyecto: que terminó revelandose como un dispositivo de “realidad mixta”.

Pero, desde el anuncio, no habíamos sabido nada de Magic Leap ni de su misterioso producto. Finalmente la compañía decidió mostrar las Magic Leap One y explicar más de su concepto de “realidad mixta” a la revista Rolling Stone. De acuerdo con Magic Leap, la realidad mixta mezcla elementos de realidad virtual y realidad aumentada por medio de un sistema óptico que funciona con un “chip fotónico de cristal”, en el cual se proyectan imágenes que se observan en distintos planos de profundidad desde unas gafas especiales.

Las Magic Leap One están divididas en varias partes, por un lado incluye unas Lightwear (unas gafas con un estilo cyberpunk que permiten ver el contenido en realidad aumentada y virtual), junto con la Lightpack (una pequeña computadora de bolsillo con potencia similar a una MacBook Pro), completa el equipo una especie de control de mano. El equipo funciona con comandos manuales, gestuales, e incluso de movimientos de cabeza y oculares. Además permite interactuar con elementos virtuales que volverán nuestro hogar una casa de lujo… por lo menos ante nuestro ojo. Las gafas incluyen cuatro micrófonos y al menos seis cámaras externas, además de parlantes integrados, similares a los HoloLens de Microsoft.

Parte del contenido que podrías ver con las gafas

La idea de al compañía es lanzar dos versiones de sus gafas, con diferentes tamaños, y permitir a sus usuarios colocar almohadillas personalizadas en la zona que conecta con la frente y la nariz.

Magic Leap sostiene que el kit para desarrolladores llegará a principios del próximo año, mientras que el equipo físico llegará en algún momento del próximo año. Todavía no se sabe cual será su precio.

fuente Rolling Stone

temas