Magic… ¿qué?

Desde hace tiempo, el nombre de Magic Leap se ha venido manejando como una de las startups más prometedoras de la actualidad. Lo extraño es lo poco que se conoce de esta empresa, pues a pesar de los millones de dólares que ha conseguido de varios inversores –entre los que se incluye Google–, hasta ahora no se conoce realmente cuál es el producto o servicio que ofrecen, salvo que se trata algo relacionado con la realidad aumentada.

Ahora, gracias a un extenso artículo publicado en Wired por el conocido periodista de tecnología Kevin Kelly, ya podemos desentrañar un poco el misterio de Magic Leap. Y es que según el reportaje, la compañía se encuentra desarrollando una tecnología que llaman “realidad mixta”, ya que mezcla elementos de realidad virtual y aumentada.

Pero, ¿cómo funciona? En ex texto hay una entrevista con Rony Abovitz, fundador de la empresa, quien explica que se trata de un sistema óptico que funciona con un “chip fotónico de cristal”, en el cual se proyectan imágenes que se observan en distintos planos de profundidad. Más allá de eso, su funcionamiento y la forma en que el usuario interactúa con el contenido siguen siendo un completo misterio.

La compañía subió un video en el que se puede ver un ejemplo de lo que puede hacer su tecnología que, sin duda, recuerda a lo que Microsoft ya ha mostrado con sus HoloLens.

fuente Magic Leap (YouTube)