Un astronauta francés subió un video en el que se puede apreciar el más reciente aterrizaje tripulado de una nave Soyuz.

Thomas Pesquet, astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA), fue elegido para sustituir a uno de los representantes de la agencia sobre la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo año. Por el momento, Pesquet se encuentra en fase de entrenamiento en el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.

Gracias a lo anterior, el astronauta francés pudo tener acceso a un breve video en el que muestra cómo se vive en el interior de una nave rusa Soyuz un aterrizaje, después de regresar de una expedición a la ISS.

Piquet publicó dos tuits al aterrizaje de la nave rusa en su cuenta en Twitter, uno de ellos dedicado a la astronauta italiana Samantha Cristoforetti: “Nuestra lección de hoy en Baikonur: ver reentradas anteriores. Hola @AstroSamantha pareces feliz de haber llegado a casa”.

En el video que pudo ver Piquet se observa el regreso a la Tierra de Samantha Cristoforetti, el estadounidense Terry Virts y el ruso Anton Shkaplerov. El regreso de la italiana fue muy comentado, debido a que ella impuso un nuevo récord de estadía en condiciones de gravedad cero para los astronautas de la ESA y las mujeres astronautas: 200 días en el espacio.

El aterrizaje se produjo el pasado 11 de junio, y no ocurrieron incidentes mayores. Tras separarse del módulo orbital, los tres astronautas viajaron durante apenas 200 minutos antes de llegar a la Tierra. Aquí pueden ver el impresionante momento en el que la nave aterriza:

fuente Thomas Pesquet (Twitter)

temas