Un espectáculo natural que no se había presentado en por lo menos 10 años.

A partir de hoy ocurrirá un fenómeno astronómico inusual que nos permitirá ver en el cielo a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno alineados uno detrás de otro, entre el horizonte y la Luna.

La alineación de los cinco planetas comenzó hoy en la madrugada y se prolongará durante un mes, terminando aproximadamente el 20 de febrero. De acuerdo con los especialistas, los dos planetas que podrán verse más claramente son Venus y Júpiter. Mercurio será el más elusivo, porque su posición estará pegada al horizonte y sólo será visible brevemente durante las madrugadas.

Cada día los planetas saldrán con el siguiente orden: Júpiter, fácil de ubicar por su brillo incluso en zonas urbanas; Marte, de un tamaño mediano; Saturno; Venus, que por su cercanía con la Tierra también será sencillo de ubicar; y finalmente Mercurio.

planetas

El mejor momento para ver a los cinco planetas alienados será justo antes del amanecer, la Luna será el mejor punto de referencia para ubicarlos. A pesar de que la alineación ya comenzó, los días recomendados para verlos con mayor facilidad son de el 27 de enero al 6 de febrero.

Como es de esperarse, en las grandes ciudades, como la capital del país, tendrán problemas para ver el espectáculo natural, debido a sus cielos contaminados. Si se quiere apreciar la alineación planetaria se recomienda salir de cualquier zona urbana y buscar un sitio con el cielo despejado.

fuente Telegraph

temas