Minecraft es un juego completamente diferente con trazado de rayos en tiempo real

Te decimos cómo puedes jugarlo desde tu computadora.

Sacamos a nuestro niño rata interior y le echamos un vistazo al viejo y confiable Minecraft para comprobar, de primera mano, cómo se vería si le aplicáramos una de esas mejoras gráficas que lo harían parecer un juego completamente diferente.

Para lograrlo, nos hicimos de una NVIDIA GeForce RTX 2060 Battlebox MachineGun de Gamefactor con una pantalla MSI Optix G24C de 144hz, Procesador Core i5-8400 a 2.80 GHz y 16 GB de RAM.

El resultado, como lo comentamos en este video, es este:

Un resumen del video:

En el mundo real y bajo tierra, el trazado de rayos luce impresionante, en especial con el comportamiento del sol en diferentes texturas y objetos, los god rays cuando te sumerges en el agua, la iluminación de algunos minerales como el hierro, la lava y el uso de antorchas en minas.

En el Nether, el trazado de rayos casi no se percibe, mientras que en el End, esta característica es poco más que un gimmick.

Cabe destacar que esta experiencia forma parte de un beta y un programa de pruebas tanto de Microsoft como de Nvidia para ver cómo se vería el juego final en un futuro, si le aplicáramos trazado de rayos en tiempo real.

¿Cómo entrarle al beta de Minecraft con RTX?

Si tienes una máquina que satisfaga los requerimientos mínimos de esta versión de prueba de Minecraft, puedes echarle ojo por ti mismo. Solo necesitarías contar con Minecraft Bedrock Edition en la computadora, introducir tu cuenta de Microsoft (la misma que usas para jugar Xbox), entrar al programa de pruebas, descargar todos los drivers necesarios de la página de Nvidia y descargar el paquete de texturas de Nvidia RTX On en la tienda dentro de Minecraft.

Recuerda que no se puede jugar Minecraft con trazado de rayos con tus viejos mapas o con un seed aleatorio, ya que es forzoso que bajes los mapas creados por Nvidia para poder experimentar esta mejora técnica y visual.