Discord rechaza a Microsoft, Amazon y Epic Games

Pese a haber recibido una oferta 10 mil millones de dólares por parte de Microsoft, Discord ha dicho no a la compra y seguirá siendo una compañía independiente.

Discord seguirá siendo un servicio de mensajaría independiente pese a que Microsoft, en un acto desesperado, les arrojara un cañonazo de 10 mil millones de dólares. Al menos eso fue lo que reportó The Wall Street Jounal quien sigue de cerca la negociación.

De acuerdo con el diario, Discord finalizó las pláticas con la compañía de Bill Gates negándose a ser adquirido por este. Microsoft era quien había ofrecido la mejor oferta de los otros interesados en comprar la app (Amazon y Epic Games).

La startup consiguió solo en el 2020 ingresos de alrededor de 130 millones de dólares y posee un promedio de 140 millones de usuarios al mes. La tendencia es que siga creciendo. Todo gracias a la comunidad quienes continuan hablando entre ellos, generando subcultura dentro Discord y tomándole cariño a esta.

Discord dice no a Microsoft

El diario afirma que el interés de Microsoft por Discord surgió luego de ver cómo la comunidad online dirigía la conversación para “allá” en lugar de hacer por los medios digitales tradicionales. Las nuevas generaciones ya no platican en foros y redes sociales sino en chats súper específicos y alejados de los curiosos que llegan por accidente.

Tras la pandemia y el confinamiento forzoso, apps de chateo masivo se hicieron el mejor lugar para continuar con algo similar a la “socialización”.

En vista de que Microsoft está impulsando toda una comunidad de gamers gracias a sus últimas consolas y a su membresía Gamepasss, no es raro que ande en busca de comprar el sitio donde sus jugadores interactúan.

Satya Nadella es la mente detrás de las recientes adquisiciones de Microsoft

Pese al buen desempeño monetario que ha mostrado Discord, se sabe que todavía no es una empresa rentable. Las fuentes de The Wall Street Journal aseguran que las negociaciones entre la app y las compañías interesadas seguirán en un futuro.

Mientras tanto, la compañía de software de Bill Gates tendrá que conformarse con su extraño servicio Microsoft Teams el cuál no termina de encajar entre la comunidad de Windows.

***

ANUNCIO