Si el rumor es cierto, se volverá oficial el 4 de junio.

Microsoft confirma compra de GitHub

La puesta en marcha de San Francisco fue valorada en $ 2 mil millones en 2015
De acuerdo con un fuerte rumor difundido por el sitio de negocios Bloomberg, Microsoft cerró un acuerdo para comprar GitHub Inc.

GitHub, se ha vuelto popular como una popular plataforma que sirve como repositorio de códigos, que permite compartirlos o colaborar en proyectos compartidos. Justo por esto, se ha vuelto un lugar para compartir software, aunque no siempre legal.

Si se concreta la compra, significaría que GitHub prefirió venderse en lugar de salir a la bolsa, como algunos analistas sugerían. De acuerdo con las fuentes anónimas que filtraron el trato, la gente de GitHub accedió a vender su compañía a Microsoft después de una reunión con Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien los habría deslumbrado con los planes que tenía para GitHub dentro de su empresa.

No se ha filtrado el precio de venta de GitHub, pero la última valoración de la empresa -realizada en el 2015- estimaba su precio en 2 mil millones de dólares.

Actualmente GitHub se encuentra sin CEO, después de una reestructuración que tenía como fin buscar monetizar el sitio. En los últimos años se había mostrado cercana a Microsoft, e incluso en otras ocasiones se ha rumorado su adquisición por parte de la compañía fundada por Bill Gates, que, desde la llegada de Satya Nadella, cada vez confía más en el software de código abierto.

De acuerdo con Bloomberg, la compra se hará oficial el día de mañana, lunes 4 de junio.

fuente Bloomberg

temas