Phone Companion Look

Los de Redmond presentan Phone Companion, una herramienta que simplificará todas las tareas entre dispositivos. 

Con un lanzamiento programado para el verano, Microsoft ha explicado a detalle cómo funcionará Windows 10 con dispositivos Android y iOS. La idea de los de Redmond es que puedas formar una única estación a la que puedas acceder de manera sencilla sin importar cuál sea el dispositivo que estás utilizando. Todo será gestionado a través de una nueva aplicación llamada Phone Companion.

Desde tu escritorio, sólo será necesario que des click en la aplicación y selecciones el sistema operativo que tu smartphone, entonces tendrás la posibilidad de seleccionar cuáles son los tipos de archivo o las apps que quieres sincronizar entre dispositivos. La aplicación misma te llevará de la mano para la configuración: en el caso de aquellos que tienen un teléfono con Windows 10, la gestión se hará de manera automática, sin embargo, los usuarios de Android o iOS tendrán que seguir una serie de pasos extra.

ahasda
Phone Companion ofrece acceso a varias aplicaciones de utilidad diferentes

De entre las aplicaciones que Phone Companion instalará en nuestros dispositivos, están Outlook, OneDrive, Skype y por supuesto, la suite completa de Office. Cuando los dispositivos ya estén correctamente sincronizados, sólo bastará conectar tu teléfono a la PC y utilizar el explorador de archivos para gestionar todo el contenido deseado.

Cortana en Android y iOS

El asistente de voz de Microsoft también debutará en Windows 10. Cortana podrá utilizarse en Android y iOS por medio de una app que, al igual que el resto de Phone Companion, funcionará en sincronía con tu PC. Por supuesto que esta versión de Cortana no contará con las funciones completas en relación con dispositivos que sí sean Windows 10, pero por lo menos podremos tener acceso a recordatorios, búsquedas, clima, y abrir archivos que hayan sido iniciados en la computadora.

Algunas funciones de Cortana estarán disponibles en la aplicación especial para Android y iOS
Algunas funciones de Cortana estarán disponibles en la aplicación especial para Android y iOS

Los miembros del programa Windows Insider, podrán probar todas las funciones de Phone Companion al cabo de un par de semanas. Por el lado de la aplicación de Cortana, ésta estará disponible primero en Android antes del término de junio, en el caso de iOS, será lanzada a finales de este 2015.

Pueden conocer más a profundidad todas las posibilidades de Phone Companion en el siguiente video.

fuente Windows (Blog)

temas