DirectStorage es una tecnología desarrollada por Microsoft para Xbox Series que ahora también se encontrará disponible en el espacio del PC gaming, prometiendo “una nueva era de carga rápida y mundos detallados” en los videojuegos.
DirectStorage es una tecnología de transferencia de datos incluida en la nueva generación de consolas de Microsoft, misma que permite stremear datos de manera más eficiente entre un SSD NVMe y la tarjeta gráfica sin tener que depender de la velocidad impuesta por el funcionamiento del CPU. Esta tecnología permite una comunicación más directa entre disco de estado sólido y GPU, pues no depende del procesador para decodificar la información.
“A partir de hoy, los juegos de Windows pueden ser lanzados con DirectStorage. El lanzamiento de este kit de desarrollo de software (SDK) comienza una nueva era para la carga rápida y los mundos detallados en videojuegos de PC, permitiendo que los desarrolladores utilicen por completo la velocidad de los más recientes dispositivos de almacenamiento” dijo Microsoft en un comunicado.
Imagen: Microsoft
De paso también se reveló que DirectStorage estará disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11. No obstante, Microsoft pone el énfasis en que Windows 11 es su “vía recomendada para el gaming“.
Imagen: Microsoft
Tratándose de una tecnología que acaba de llegar a PC, no esperes ver juegos que la utilicen y aprovechen en estos momentos. El primer videojuego que incluirá DirectStorage en PC será Forespoken, título desarrollado por Luminous Production y publicado por Square Enix y que se lanza el 11 de octubre de este año.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.