Reportan baterías hinchadas en celulares Pixel de Google

¿Tienes uno de estos modelos? Es hora de revisar la batería.
(Google)

Baterías que se hinchan, carcasas curvas y otros problemas con los celulares Pixel de Google han sido reportados por sus usuarios en Reddit y en el propio foro de ayuda de Google. Al parecer, es un problema poco común en generaciones de dispositivos móviles relativamente recientes.

También te recomendamos: Esta es la lista completa de los smartphones que se actualizarán a Android 11

(Imagen: Google)

Los teléfonos de las familias Pixel 3 y Pixel 4, que ya fueron descontinuados, presentan un problema en las baterías que provoca que estas se hinchen y, a su vez, inflen la carcasa. De acuerdo con el sitio Android Police, el hilo en el foro de Google, que está arriba desde mayo de este año, tiene cada vez más quejas del problema.

“Parece que mucha gente no se había dado cuenta de que la batería comenzó a hincharse porque tienen un case en su teléfono, lo cual es comprensible. Nadie mencionó mayores impactos en sus teléfonos (…) Si el propietario de un Pixel 3 no supiera del problema por la carcasa y lo sacara así a la lluvia intensa o lo tirara al agua, el teléfono podría convertirse en un pisapapeles rápidamente”.

Cargadores inalámbricos

Hay quienes especulan que el problema de las baterías hinchadas tiene que ver con el uso de Pixel Stand u otros cargadores inalámbricos, pues estos suelen ocasionar que la batería se caliente más de lo normal. “Un buen número de personas que reportaron el problema también lo notaron en el momento que la funcionalidad inalámbrica de sus teléfonos dejó de servir”.

“Accidentalmente quité el case y noté la batería hinchada”, dice uno de los reportes en el foro. “Agradezco que no explotó o se incendió mientras dormía”.

Android Police señala que Google ya está al tanto del problema y sí ofrecerá reemplazos complementarios de los dispositivos. Sin embargo, la compañía aún no ha comentado al respecto desde sus canales oficiales.