Las gafas inteligentes de los de Mountain View se niegan a morir.

Hace dos años todo el mundo estaba entusiasmado por las Google Glass, el innovador producto de Google que prometía convertirse en un gadget de uso común en poco tiempo. Sin embargo, el lanzamiento limitado, su precio y diseño impidieron que los lentes que se consolidaran, e incluso ahora el producto podría ser rebasado por los visores de realidad virtual, que todo apunta inundarán el mercado el año entrante.

Hace unos meses corrió un rumor que indicaba que, buscando no quedar en el olvido, Google y la compañía de lentes Luxottica pensaban lanzar la versión 2.0 de sus gafas. Hoy los rumores parecen confirmarse con la filtración de las primeras imágenes del nuevo modelo.

google-glass-ee1

Las llamadas Google Glass Enterprise Edition estarían orientadas al mercado empresarial, con un diseño más elegante, resistencia a salpicaduras de agua, un prisma más amplio, y una nueva bisagra que permitiría proteger el prisma de golpes y arañazos. Además, el botón de encendido se movió a la parte posterior del dispositivo. Una última novedad afecta a la cámara, que ahora enciende una luz frontal cuando se activa, lo que podría su uso para realizar grabaciones no consentidas.

De ser cierto el rumor, las nuevas gafas funcionarán con un procesador Intel Atom, tendrán un mayor rendimiento gracias a una batería más potente y mejores conectividad con redes Wi-Fi. También se lanzará como complemento una batería externa que se conectará con imanes.

A pesar de que las fotos no fueron facilitadas por Google, prácticamente son oficiales, debido a que 9to5Google las obtuvo directamente de la FCC, la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos.

google-glass-ee2

google-glass-ee6

fuente 9to5Google

temas