La leyenda de plata recibió un gran homenaje de manos del buscador más popular del mundo.

Hace 99 años nació Rodolfo Guzmán Huerta, un mexicano que pasó a la historia como El Santo, el enmascarado de plata. Para celebrar el aniversario de nacimiento del hijo prodigo de Tulancingo, Hidalgo, Google le dedicó un fenomenal Doodle que hace un recuento rápido de su carrera.

luchas2

El homenaje al ícono de la lucha libre celebra no sólo su paso por los encordados, mostrando sus movimientos más famosos (incluyendo “la de a caballo”, la llave que aprendió de su compadre Gory Guerrero), sino que también retoma su paso por el mundo de los cómics (realizados por Don José G. Cruz), el cine fantástico y concluye con una estampa de su estatua colocada en su natal Tulancingo.

luchas3

En el blog de Google recuerdan que, “según la leyenda el Santo nunca se quitaba la máscara, incluso la portaba en su casa y tenía una máscara especial para comer”. Esa información ha sido desmentida por su hijo, que en varias entrevistas ha revelado que él supo que su padre era el Santo hasta la adolescencia, por lo que el luchador sólo portaba la mascara cuando iba a trabajar en alguna arena.

lucha4

El buscador acierta cuando menciona que el Santo “se quitó la máscara para revelar su identidad en el talk show mexicano Contrapunto. Una semana después de su desenmascaramiento, El Santo murió el 5 de febrero de 1984. Su entierro fue uno de los más grandes en la historia de México, al que asistieron familiares, amigos, y muchos  de sus fans. Poco después, una estatua de El Santo fue erigida en su ciudad natal, Tulancingo”.

En honor a Rodolfo Guzmán Huerta y su legado los dejamos con esta rola de Botellita de Jerez.

fuente Google Blog

temas