La app cuenta con varias funciones nuevas que la pueden convertir en tu nueva favorita. 

Durante la conferencia de I/O 2016 que se celebró durante mayo pasado, Google presentó al público a Allo y Duo, un par de aplicaciones nuevas que se enfocan al mundo de la mensajería, con las que la compañía pretende mantenernos unidos todo el tiempo con nuestros seres queridos, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos y que juntas vienen a mejorar y reemplazar lo que ahora conocemos como Hangouts.

Esta semana Allo comenzó a estar disponible en algunas regiones como Estados Unidos, pero finalmente llega también a México, ofreciéndonos la posibilidad de descargarla en Android, o bien, también en iOS de manera gratuita.

¿Pero qué distingue a Allo de entre tantas opciones de mensajería que hay por allí? A diferencia de Duo, que se enfoca mucho más en las videollamdas, Allo ofrece muchas opciones amigables para los entusiastas de los mensajes de texto. En cuestiones de interfaz, no se aleja mucho de lo que ya hemos conocido antes pero es muy alegre y colorida, ofrece la posibilidad de enviar stickers, imágenes –que de hecho pueden decorarse con garabatos o texto para hacerlas más divertidas–, pero también esconde algunos secretos bajo la manga.

allo_app

De entre sus peculiaridades existe la posibilidad de modificar el tamaño de texto para hacer notorio lo que queremos decir, o bien, hacerlo pequeño para ser más discretos en caso de que la otra parte del chat esté rodeada de un grupo de gente. La idea detrás de esta decisión es que, justamente la otra persona, pueda saber el tono en el que queremos expresar una idea, algo que hasta ahora ha sido implementado en pocas aplicaciones, como Messages en iOS 10.

Por otro lado, Allo también cuenta con la opción de respuesta inteligente, lo que nos permitirá responder en todo momento sin necesidad de escribir. Lo que hace la aplicación es sugerirte algunas frases que podrían embonar en una buena respuesta, pero no serán frases predeterminadas y aburridas, sino que aprenderá tu lenguaje y expresión, para que todas estas sugerencias suenen como algo que tú escribirías. Para activar esta opción solamente es necesario un simple swipe.

Finalmente, Allo contará con su propio asistente personal, aunque por el momento se encuentra todavía en fase de prueba, así que no está disponible en otro idioma más que inglés. Sin embargo, este asistente puede hacer lo que otros, como Siri y Cortana, proporcionándonos datos o locaciones y hasta encontrando videos de YouTube, sin la necesidad de abandonar la aplicación y seguir con la conversación.

vía Allo

fuente Allo (Google Play)

temas