Medios internacionales afirman que la empresa ya está en pláticas y podría recibir una oferta formal en breve.

La idea de que Twitter se ponga en venta es cada vez más sólida. De acuerdo a información dada a conocer por la cadena de noticias CNBC, la compañía de Jack Dorsey ha entablado pláticas con varias empresas de tecnología interesadas y en breve podría recibir ofertas formales de compra.

Según la fuente, entre las interesadas en adquirir la plataforma de microblogging se encuentra Google y Salesforce, y aunque advierte que hay un “fuerte interés” en la dirección de Twitter por lograr un acuerdo antes de fin de año, reconoce que “no hay garantía” de que el trato se materialice.

El Chief Digital Evangelist de Salesforce, Vala Afshar, tuiteó en su cuenta personal, las razones de su interés por la red social luego de darse a conocer la noticia:

Las acciones de Twitter aumentaron más de un 15% antes de su comercialización y subieron aún más después de la noticia de que los pretendientes están examinando la posibilidad de un acuerdo y la evaluación de la disposición de Twitter para participar en esa posibilidad.

twitter-bolsa-hoy

La noticia de la posible venta de Twitter hizo eco en los mercados, disparando en más de 15% las acciones de la compañía. Aun no hay un comunicado oficial por parte de la empresa al respecto.

fuente CNBC

temas