Las máquinas han profanado a los Fab Four… pero la verdad no suenan nada mal sus canciones.

Los robots no respetan a nada ni a nadie, su petulancia a la hora de demostrar que son mejores que nosotros es palpable, se han infiltrado en campos deportivos para apoyar equipos humanos, intentar ganarnos en el tenis, han manchado pieles humanas con tatuajes, juzgan la belleza humana, preparan alimento rico en grasa, quitan trabajos a los abogados, y presumen sus nalgas a tal grado que incluso erotizan a los seres humanos.

Pero ahora han ido demasiado lejos al profanar a los Beatles. Así es, Sony decidió entrar de lleno al desarrollo de una inteligencia artificial, y no se les ocurrió una mejor forma de probarla que poniéndola a crear canciones al estilo del cuarteto de Liverpool. El sofisticado software desarrollado por el laboratorio Sony CSL puede crear nuevas canciones basadas en los estilos musicales de prácticamente cualquier cantante o compositor vivo o muerto.

Sony ya anunció que prepara un disco completo con las creaciones de Flow Machines, donde imitara muchos estilos de músicos famosos, el cual llegará a formatos digitales en algún punto del 2017. Por lo pronto puedes escuchar Daddy’s Car, la rola que imita a los Beatles que cuenta con una letra escrita por Benoît Carré, un músico francés.

También puedes darle una oportunidad a The Ballad of Mr Shadow, otra obra de Flow Machines que sirve como homenaje para los musicos de blues Irving Berlin, Duke Ellington, y Cole Porter:

fuente Flow Machines (Soundcloud)

temas