¿Los robots tendrán el sazón de mamá?

Los robots cada vez compiten más con nosotros, demostrando una y otra vez que pueden realizar nuestros trabajos de forma eficiente.

No contentos con derrotar a nuestros exponentes de Go, beber más que un cosaco, y comenzar a ser considerados atractivos sexualemente por nuestra propia especie, ahora los humanoides de metal están a punto de buscar superarnos en un trabajo que hasta hace muy poco era humano, demasiado humano: preparar sabrosas hamburguesas.

San Francisco, Estados Unidos, tendrá el dudoso honor de contar con la primer hamburguesería que contará con un chef robot. 

El robot hamburguesero
El robot hamburguesero

Los chefs metálicos son obra de Momentum Machines, una startup que diseñó el supuesto robot perfecto para preparar hamburguesas. El armatoste, que imita una máquina de producción automática, no necesita de ayuda humana para preparar en segundos una hamburguesa, y aparentemente otros tipos de comida rápida.

Momentum Machines sostiene que su tecnología permitirá abaratar los precios de las hamburguesas, debido a que su hamburguesería sólo necesitará un mínimo de empleados para operar al mismo nivel de un restaurante promedio de comida rápida.

Yo por lo pronto, por mi amor por mi especie, seguiré comprando hamburguesas con el don de la esquina de mi casa.

fuente Popular Mechanics

temas