Los de Mountain View han unido fuerzas con Johnson & Johnson.

La compañía Johnson & Johnson acaba de dar a conocer que su división Ethicon, ha llegado a un acuerdo estratégico con Google para trabajar de la mano juntas en el equipo de Ciencias de la Vida con el fin de desarrollar dispositivos robóticos que puedan beneficiar la rapidez y la eficiencia de intervenciones quirúrgicas.

Ambas compañías compartirán todas sus tecnologías y patentes para lograr el desarrollo de estas herramientas que pretenden incursionar principalmente en operaciones muy delicadas y de alta precisión. Sin embargo, también está planeado crear otro tipo dispositivos que puedan ser empleados en el campo de la medicina.

Para Gary Pruden, el presidente del Global Surgery Group de Johnson & Johnson a nivel mundial, esta colaboración podría resultar en grandes avances:

“Por más de 60 años, Ethicon ha desarrollado productos y tecnologías capaces de transformar los procesos de cirugía positivamente. Esta colaboración con Google representa otro paso importante en nuestra misión de realizar tecnologías avanzadas para el cuidado quirúrgico.”

Todavía hace falta que las autoridades correspondientes aprueben el acuerdo comercial, aunque si todo sale bien, la transacción –cuyos detalles financieros no se dieron a conocer– podría cerrarse en el segundo trimestre de este año.

vía Bussiness Insider

fuente Johnson & Johnson

temas