logo-codigo-espagueti

Todos los mexicanos que han ganado un Oscar

Además de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, ¿sabes qué otros mexicanos y mexicanas se han llevado un Oscar?
Mexicanos que han ganado Oscar
(Foto: Kevork Djansezian / Getty Images)

México siempre ha tenido grandes e importantes creadores en la industria del cine. Prueba de ello es que tiene un par de decenas de Oscar en su haber. Es cierto que hay personalidades más conocidas que se han llevado una estatuilla del Oscar, como Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón, pero hay otros importantes realizadores que también han sido merecedores del premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. ¿Los conoces a todos?, ¿y sus películas? Decúbrelos aquí.

También te recomendamos: ¿Quiénes son el actor y la actriz que más Oscar han ganado?

1. Emile Kuri

Mexicanos Oscar

En dos ocasiones Emile Kuri se llevó el Oscar a Mejor Diseño de Producción, por las películas The Heiress (1949) y Twenty Thousand Leagues Under the Sea (1954).

2.  Anthony Quinn

Oscar Mexicanos

(Foto: AP)

El actor Anthony Quinn se llevó en dos ocasiones el Oscar a Mejor Actor de Reparto por las películas Viva Zapata! (1952) y Lust for Life (1956).

3. Manuel Arango

Mexicanos Oscar

(Foto: Clase / El Universal)

Manual Arango se llevó dos Oscar, uno a Mejor Cortometraje Documental y otro a Mejor Cortometraje, ambos por Centinelas del silencio (1971).

4. Gonzalo Gavira

Oscar Mexicanos

En 1974 el mexicano Gonzalo Gavira formó parte del equipo de sonido que se llevó el Oscar por El exorcista. Sin embargo la estatuilla se quedó en manos de los ingenieros de sonido Robert Knudson y Chris Newman.

5. Beatrice De Alba

Oscar Mexicanos

(Foto: Getty Images)

Beatriz De Alba se llevó el Oscar a Mejor Maquillaje por Frida (2002), la película biográfica sobre la pintura mexicana.

6. Guillermo Navarro

Mexicanos Oscar

(Foto: Getty Images)

Guillermo Navarro se llevó el Oscar a Mejor Fotografía por El laberinto del fauno (2006).

7. Eugenio Caballero

Oscar Mexicanos

(Foto: AP)

Eugenio Caballero fue el ganador del Oscar a Mejor Diseño de Producción por Laberinto del Fauno (2006).

8. Lupita Nyong’o

Mexicanos Oscar

(Foto: Kevin Winter / Getty Images)

En 2013 Lupita Nyong’o ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 12 Years a Slave (2013).

9. Emmanuel Lubezki

Oscar Mexicanos

(Foto: Mike Blake / Reuters)

Emmanuel Lubezki ha ganado el Oscar en tres ocasiones, todas ellas por la mejor fotografía, por las películas Gravity (2014), Birdman  or (The Unexpected Virtue of Ignorance) (2015) y  The Revenant (2016).

10. Alfonso Cuarón

Mexicanos Oscar

(Foto: Jason Merritt / Getty Images

Alfonso Cuarón se llevó dos Oscar en 2014 a Mejor Director y a Mejor Edición (compartido con Mark Sanger) por Gravity (2014). Además en 2019 se llevó tres Oscar por Roma, uno a Mejor Película en Lengua Extranjera, otro a Mejor DIrector y el último a Mejor Fotografía.

11. Guillermo del Toro

Mexicanos Oscar

(Foto: Getty Images)

El director mexicano Guillermo del Toro se llevó un par de Oscar por su película La forma del agua (2017), uno a Mejor Película y otro a Mejor Director.

12. Alejandro González Iñárritu

Mexicanos Oscar

(Foto: Jason Merritt / Getty Images)

El director Alejandro González Iñárritu se ha llevado un total de cinco Oscar a lo largo de su carrera. Tres de ellos por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) (2015), a Mejor Película (compartido con John Lesher y James W. Skotchdopole), a Mejor Dirección y a Mejor Guión Original (compartido con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo). Se llevó otro a Mejor Dirección por The Revenant (2016), y un Oscar especial en 2017.

13. Cruz Antonio Contreras Mastache

Oscar Mexicanos

(Foto: Notimex)

Cruz Antonio Contreras Mastache participó en el equipo de animación en la película  Spider-Man: Un nuevo universo (2018), cinta que se llevó el Oscar a Mejor Película Animada en 2019.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti