El papel de Brie Larson como la Capitana Marvel siempre ha causado un especie de ámpula entre los marvelitas más devotos desde su aparición en el MCU y ahora, un grupo de radicales adoradores de Marvel inició una petición en Care 2 Petitions para que la actriz sea remplazada como Carol Danvers por una mujer gay de color.
También te recomendamos: Revelan cameo de la Capitana Marvel en Avengers: Age of Ultron para el box set
De acuerdo con el texto de dicho requerimiento:
“Necesitamos que Brie Larson renuncie a su papel para demostrar que es una aliada de la justicia social y garantizar que una mujer gay de color interprete el papel. Deje que Mónica, la mujer original y la Capitana NEGRA Marvel, en lugar de los personajes blancos, se beneficie de los hombres blancos y heterosexuales que dirigen Disney”.
La petición aparece justo después de que se diera a conocer que Captain Marvel 2 ya tiene guionista y hasta ahora cuenta con 30,000 firmas anónimas. Queda por ver si “solicitud” tendrá algún efecto real sobre lo que Marvel elige hacer en el futuro.
También te recomendamos: Diputada se siente Capitana Marvel y está lista para salvar a México
El fandom de Marvel suele ser muy duro y en los últimos años Larson ha tenido que lidiar con el descontento de la chamacada caprichosa que espera que todo le sea dado en bandeja de plata.