¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Todos los Oscar que ganó Roma

La película mexicana se consolidó como una de las mejores del año.

A pesar de las críticas de muchos mexicanos, hoy nadie duda que Roma es una película genial, que impresionó a la mayoría de los críticos del mundo y a los miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

Hoy, la película de Alfonso Cuarón se consolidó como una de las cintas mexicanas más ganadoras de todos los tiempos y, sin duda, una de las mejores de la historia de la cinematografía mundial. Roma es una historia autobiográfica de la infancia del Cuarón en la Colonia Roma de la Ciudad de México, pero contada desde la perspectiva de Cleo, la chica del aseo de la casa.

Roma estaba nominada a 10 premios Oscar (Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Guión original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, y Mejor Edición de Sonido), lamentablemente no ganó todos, perdiendo contra Green Book el máximo reconocimiento.

Estos son los premios que ganó Roma en la ceremonia número 91 de los Oscar:

  • Mejor Película Extranjera
  • Mejor Director
  • Mejor Fotografía

Sumado a los dos Oscar previos, ahora Alfonso Cuarón empata a Alejandro González Iñárritu como los dos mexicanos con más Oscar en la historia.