¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alfonso Cuarón gana Oscar a Mejor Director por Roma

El mexicano demuestra que es uno de los mejores directores de su generación.
(Netflix)

El mexicano Alfonso Cuarón acaba de ganar el Oscar a Mejor Director gracias a Roma, esto lo coloca como uno de los mejores directores de su generación, demostrando que sus proyectos más personales suelen ser garantía de enorme calidad. Además, minutos antes, Roma ganó el premio a Mejor Película Extranjera, consolidando la importancia de Netflix en los años por venir, y de Cuarón dentro de la industria.

El gran logro de Roma está en ser una cinta inteligente y compleja, al mismo tiempo que es un retrato sensible y crudo. La película se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), una sirvienta indígena de una familia burguesa a inicios de la década de 1970. El personaje, desde luego, está basado en Libo, la nana que el propio Cuarón tuvo, y a quien dedica la cinta.

El premio fue entregado por Guillermo del Toro, y en su discurso Cuarón recordó a Yalitzia Aparicio,  su familia y su vida en la Ciudad de México. Con esto, Cuarón tendrá las puertas abiertas dentro de la industria cinematográfica mundial en los siguientes meses con cualquier proyecto que se le ocurra.