¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Confirman dos casos del coronavirus en Francia, los primeros en Europa

El Ministerio de Sanidad Francés confirmó dos casos de coronavirus de Wuhan.
(Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Sanidad Francés dio a conocer que se confirmaron los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en Francia. Se trata de los primeros infectados en Europa, y la ministra de Sanidad cree que podría haber más casos aún no registrados en Europa. También comentó que la instancia debe actuar rápidamente para tomar las medidas necesarias. Hasta hoy el virus ha causado la muerte de 26 personas en China, y ya hay más de 800 infectados por el virus en varias partes del mundo.

También te recomendamos: Huawei pospone su evento para desarrolladores por culpa del coronavirus

La ministra de Sanidad francesa Agnès Buzyn corfirmó los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en Francia. El primero se registró en la ciudad de Burdeos y el segundo en la capital del país galo, París. El paciente de Burdeos es un ciudadano chino de 48 años que recientemente estuvo en la ciudad de Wuhan. Se presentó al médico luego de padecer algunos síntomas el jueves 23 de enero, y al momento se encuentra aislado en una habitación. Aunque se encuentra estable, la ministra Agnès Buzyn comentó que “estuvo en contacto con una decena de personas desde su regreso a Francia.” Es por ello que las autoridades se pondrán en contacto con esas personas para constatar su estado de salud.

Del caso registrado en París se tienen menos detalles. Se sabe que fue ingresado al hospital Bichat y “sabemos que esta persona viajó a China, pero no sabemos si estuvo en Wuhan”, comentó Buzyn.

La ministra de sanidad dijo que es urgente tratar el virus para evitar que se propague:

Hay que tratar una epidemia como si se tratara de un incendio, es decir, atacar la fuente rápidamente. Es probable que tengamos el primer caso en Europa, ya que tuvimos tiempo de hacer pruebas rápidamente y pudimos identificarlo. Es por ello que pudimos atender rápidamente el primer caso en el territorio nacional.

El coronavirus ha infectado a aproximadamente 830 personas en China. También ha causado la muerte de 26 personas. Hasta el momento se han registrado infectados en Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Nepal, Taiwan, Macao, Estados Unidos, Francia y Japón. México y Colombia tienen algunas sospechas de posibles infectados.