El actor sabe que el representar al Guasón es una cosa que da mucho, mucho miedo.

La primera imagen oficial de Joaquin Phoenix como el Joker

(Imagen: SPDRMNKY XXIII)

Desde hace meses se venía gestando la idea, rumor, teoría, de que Joaquin Phoenix podría ser el Joker. Algunos consideraban que se trataba de un actor demasiado serio para interpretar al villano de DC, sin embargo, cuando supimos que Todd Phillips haría una nueva versión de Batman que nada tendría que ver con todo lo relacionado con Justice League o Suicide Squad, las opiniones cambiaron… sobre todo porque Martin Scorcese será el productor de la cinta.

Joaquín Phoenix aceptó el papel del Joker recientemente y esto sólo nos puede emocionar por su gran calidad actoral, lo que podría hacer de la próxima película de El Hombre Murciélago una cinta potencialmente buena.

Luego de que se diera a conocer la noticia, Phoenix habló en una entrevista con Collider sobre las razones por las que decidió tomar el papel y de por qué tardó tanto en confirmarse.

Tomo siempre mucho tiempo y consideración cuando tomo decisiones sobre en qué voy a trabajar. Entonces, de alguna manera, el proceso es obviamente  leer un guión y conocer al director, y luego continuar teniendo reuniones y discusiones con Todd [Phillips]. Creo que él es impresionante y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que está tratando de decir. Hay algo muy atractivo al respecto y sobre trabajar con él en este proyecto en particular. Se siente único, es su propio mundo en algunos aspectos y, sobre todo, hace que me cague de miedo o algo por el estilo. Y también podría ser la cosa que más te asuste a ti”.

Phoenix es a menudo considerado como uno de los mejores actores de su generación, lo que lleva a sus fanáticos a preguntarse por qué aún no ha profundizado en el mundo de las adaptaciones de cómics. De acuerdo con la fuente, el actor estuvo cerca de conseguir el papel de Doctor Strange, sólo que esas conversaciones finalmente llegaron a mal puerto y muchos pensaron que se trataba de un evidente desprecio de Phoenix por este tipo de papeles. Al respecto, Joaquin Phoenix dijo que no le molesta hacer este tipo de películas ya que de alguna manera también contribuyen a mantener la industria cinematográfica.

“No clasificaría completamente esto como cualquier género. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio o… Se siente única y creo que lo que importa más que nada, es que Todd parece muy apasionado y muy generoso, y eso es emocionante. Creo que, por debajo de la emoción de estas películas y el tamaño de ellas, están estos personajes increíbles que están lidiando con luchas de la vida real. Y a veces eso está descubierto y expuesto, y otras veces no, y por eso siempre sentí que había personajes en los cómics que eran realmente interesantes y que merecían la oportunidad de ser estudiados. Y creo que eso es lo que Todd ve atractivo en esta idea”.

¿Podrá Joaquin Phoenix estar a la altura de este gran villano?

fuente Collider

temas