DC censuró la serie de Harley Quinn por una escena sexual de Batman

Batman, el amante considerado.
La serie de Harley Quinn quiso ir demasiado lejos con Batman | Imagen: HBO Max

Para los trabajadores de DC, es mucho más divertido y retador trabajar con villanos que con los superhéroes más consolidados de la marca. Al parecer, los altos ejecutivos tienen reglas muy estrictas para sus figuras legendarias y los creadores de la serie animada de Harley Quinn lo descubrieron de una singular manera.

De acuerdo con una revelación hecha para Variety, DC censuró un episodio de Harley Quinn luego de que el show mostrara a Batman cediendo a sus instintos más básicos. Para la marca, era impensable que el caballero oscuro apareciera dando sexo oral a su pareja Catwoman.

Patrick Schumacker y Justin Halpern, cocreadores y responsables de la serie de esta antiheroína, aseguraron que DC no les permitió mostrar esta nueva cara de Batman en la temporada 3 (próxima a estrenarse). La razón era que un superhéroe sexualmente activo les impediría vender juguetes sobre él.

“Es increíblemente gratificante y liberador usar personajes que son considerados villanos porque tienes más margen de maniobra. Un ejemplo perfecto de esto lo tenemos en la tercera temporada de Harley. Hay un momento donde Batman ‘se baja’ con Catwoman. DC estaba como ‘No puedes hacer eso. Ustedes absolutamente no pueden’” contaron los showrunners.

Aunque protestaron, los encargados de Harley Quinn recibieron una razón de peso que finalmente los convenció de eliminar la escena.

“Ellos dijeron: Los héroes no hacen eso. Así que nosotros respondimos: ‘¿Están diciendo que los héroes son unos amantes egoístas?’ y ellos estuvieron como ‘No, es que nosotros vendemos juguetes para héroes. Es difícil vender un juguete si Batman le hace sexo oral a alguien’

Pese a esto, las declaraciones no fueron una crítica o una denuncia a DC. Halpern y Schumacker remarcaron que han recibido todo el apoyo con Harley Quinn. Más bien descubrieron que Catwoman y Batman son personajes intocables en la industria.

Esta no sería la primera vez que veríamos a Batman estar involucrado en una escena sexual, pero parece que HBO y DC pensaron que era demasiado arriesgada la visión de Harley Quinn. ¿Cómo ves? ¿Te hubiera gustado ver la escena con ese humor ácido que caracteriza a la serie de HBO?

***

 

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO