Syfy, la cadena estadounidense de ciencia ficción, está trabajando en el capítulo piloto de una nueva serie basada en la película de 1995 dirigida por Terry Gilliam, 12 Monkeys.

El proyecto es producido por Universal,  mismos responsables de la distribución del largometraje original. Según los reportes, el guión estará a cargo de los escritores de Terra Nova, mientras que la silla de director será ocupada por Jon Cassar, quien trabajó en esa misma serie y también en algunos capítulos de 24.

Por lo pronto no se sabe cuál será el elenco, sin embargo, Syfy ha desvelado que el episodio piloto tendrá una duración de 60 minutos y estará basado en sucesos previos al inicio de los hechos que vimos en la película.

La primera temporada de la serie de 12 Monkeys podría tener unos 8 o 10 episodios y su estreno está previsto para el 2014. No hay más información acerca de la adaptación televisiva de esta cinta que desde su estreno en 1995, se convirtió casi al instante en un clásico del género de ciencia ficción.

temas