Cabify reinicia operaciones en el Estado de Puebla

La compañía española de transporte privado está reiniciando actividades en la entidad.

Luego de que un ex chofer de la compañía asesinara a Mara Castilla en el estado de Puebla, el gobierno de la entidad tomó la decisión reestructurar la regulación para las empresas de transporte privado y de acuerdo a lo estipulado por la misma, la compañía española se vio en la necesidad de cesar operaciones en la entidad. Pero eso está cambiando, Cabify está regreso en Puebla. Así lo informó el servicio a través de un aviso en su cuenta de Twitter.

Hace tan sólo unos meses, la compañía había dejado de operar en Puebla y cuando el gobierno tomó esa resolución, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario estatal de Gobierno de la entidad, aseguraba que no habría espacio par ala impunidad y que la decisión se había tomado al constatar irregularidades en el sistema de seguridad de Cabify.

Por su parte la compañía respondió al gobierno de la entidad argumentando que:

“Desde nuestra llegada al estado de Puebla hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley. Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación del Estado, sin que tengamos conocimiento de que las demás empresas de la industria cumplan con dicha regulación de igual forma”.

Y además apelaba a que el asesinato de Mara Castilla era el número 59 que ocurría en la entidad. Al final, Cabify mejoró su aplicación y añadió un botón de pánico que está vinculado con los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la región.

En medio de este ambiente generalizado es cómo Cabify está regresando a operar a Puebla.

fuente Cabify (Twitter)

temas