logo-codigo-espagueti

Originalmente Depredador 2 habría transcurrido en la Segunda Guerra Mundial

La segunda cinta de la franquicia habría sido muy diferente de lo que vimos en el cine.

Este año se celebra el 30 aniversario del estreno de Predator (Depredador), la cinta de culto que nos mostró a uno de los monstruos espaciales más representativos del cine. Justo por el aniversario del filme, muchos de los involucrados en el proyecto han estado dando declaraciones, revelando muchos de los secretos de la franquicia.

En una proyección de Predator, realizada en Arkansas, el guionista Jim Thomas contó el planteamiento original de Predator 2, que incluía el regreso de Alan “Dutch” Schaeffer (Arnold Schwarzenegger) e incluso una versión que llevaba la acción a la Segunda Guerra Mundial. Es decir, se trataría de una precuela en una época en la que ese tipo de cintas no eran nada común. Pero, los problemas en el presupuesto de la cinta terminaron por llevar a desechar esas ideas en favor de un guión más fácil de filmar:

“Teníamos una idea para usar la explosión del final de la película original. Justo ahí empezaría Predator 2. El pie del extraterrestre aparecía y después veíamos una mano, que abría la mini-computadora que lleva en el brazo, enviando un informe a otros miembros de su especie, contando todo lo que había sucedido. Después, el informe se centraba en Arnold y les decía “Este es su objetivo”. Después teníamos que arrancar ahí, y ver cómo llevar la acción de nuevo hasta Arnold”.

Cuando vieron que era difícil volver a contar con Arnold, que para entonces se había convertido un actor muy cotizado, pensaron en llevar la acción al pasado y presentar una historia de Predator en la Segunda Guerra Mundial:

“Tuvimos la idea de meternos en la Segunda Guerra Mundial, justo en la Batalla de las Árdenas, en mitad del invierno. Un destacamento alemán y uno americano luchaban a muerte cuando el depredador aparece. Los alemanes y los americanos tienen que unirse para vencer al Predator. Pensamos que el efecto en la nieve del depredador sería algo diferente a lo visto en la selva en la primera parte”.

Como la producción volvió a retrasarse, Fox otorgó un presupuesto relativamente bajo a Predator 2, por lo que se tuvo que prescindir de esas ideas y grabar una historia más convencional. Aquí puedes ver toda lo conversación de Jill Thomas:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti