El autor de la novela ayudará en la adaptación de su obra para la pantalla chica.

American Gods es la más importante novela de Neil Gaiman, sólo superada en reconocimiento por The Sandman, la serie de novelas gráficas que publicó el autor en Vertigo. Después de no superar la fase de proyecto en HBO, donde planeaban adaptar la novela hace un par de años con Tom Hanks en el papel principal, finalmente a inicios de mes, se reveló que el canal Starz ya dio luz verde a una adaptación de la importante obra literaria de Gaiman para la pantalla chica.

El libro, que originalmente salió a la venta en el 2001, narra la historia de Shadow Moon, un ex-convicto quien al salir de prisión, se ve enfrascado en una lucha que enfrenta a los viejos dioses de las religiones clásicas con los nuevos dioses de la modernidad (el amor al dinero, la tecnología, los medios, las drogas y las celebridades).

American Gods es la novela más importante de Gaiman
American Gods es la novela más importante de Gaiman

Inicialmente se anunció que la adaptación estaría a cargo de los guionistas Bryan Fuller (que ha trabajado en Hannibal y Heroes) y Michael Green (Heroes), pero ahora Fuller reveló en una entrevista con Collider que el mismísimo Gaiman escribirá algunos episodios de la serie, además de fungir como productor.

La serie aun se encuentra en una fase inicial de preproducción, por lo que todavía no existen actores contratados para los papeles principales. Fuller convocó a los fans del libro a que propongan actores para el papel principal a través del hashtag #CastingShadow, yHasta el momento el favorito del público para hacerse del papel es Jason Momoa (Khal Drogo en Game of Thrones y el nuevo Aquaman)

¿Ya leyeron American Gods? ¿Quién es su favorito para ser Shadow Moon?

fuente Collider

temas