Un video afirma que la nueva aventura de Lara no llegará a la consola de Sony hasta finales de 2016. 

No cabe duda de que el debut de Rise of the Tomb Raider el año pasado, fue el escenario de emoción para varios de los fanáticos del reboot de Crystal Dynamics. La buena noticia fue que el juego no tardaría tanto tiempo en llegar, la mala, es que se confirmó que llegaría únicamente a Xbox One por tiempo indefinido.

Durante la pasada conferencia de Xbox en E3 2015 se confirmó que la fecha final para el juego será el próximo 10 de noviembre, y es muy probable que ni el estudio ni Square Enix mencionen algo acerca de la versión de PlayStation 4 hasta que pase esa fecha. El canal de YouTube, The Know, mismo que se ha popularizado por ser la fuente de varios rumores como la posible resurrección de P.T., ha publicado un video en el que se afirma que Rise of the Tomb Raider para PS4 llegaría un año más tarde.

De acuerdo con los miembros de The Know, la información ha sido recogida de un documento oficial de Square Enix, y en que se afirma que el pacto con Microsoft tiene la duración de un año, por lo que se estima que, en el caso de que el juego se lance inmediatamente después de que termine el acuerdo, Rise of the Tomb Raider llegará a las tiendas el próximo noviembre de 2016. Por otra parte, el mismo documento indica que la edición estándar del juego en PS4 tendrá un costo reducido de 40 dólares, como compensación a los usuarios por el tiempo de espera.

La información del documento no es 100% certera, considerando que también indicó que en un inicio el juego sería lanzado en octubre de este año en Xbox One, sin embargo, es casi un hecho que tendremos que esperar unos buenos meses para saber cuándo retornará Lara a las consolas de Sony. Si quieren enterarse del rumor completo, pueden ver el video a continuación:

fuente The Know (YouTube)

temas