Un rumor indica que el juego podría ser revivido como una exclusiva de Xbox One. 

Si aún no logran superar la aún reciente cancelación de Silent Hills, puede que este enorme rumor tenga la capacidad de re-encender el foco de la esperanza una vez más.

El usuario de The Know en YouTube, ha colgado un breve video en su canal en donde afirma que Microsoft se encuentra negociando con Konami para retomar el proyecto de Silent Hills como una exclusiva en su consola de nueva generación. Aparentemente, fue una fuente bastante cercana quien le ha hecho llegar la información, además cabe mencionar que la misma fuente tuvo una predicción acertada respecto a la edición de bajo costo de Xbox One antes de que ésta fuera anunciada.

Se presume que Microsoft está ofreciendo miles de millones de dólares en dicha negociación, que de llegar a concretarse, sería el puente para dar el anuncio oficial durante su conferencia en E3 y que desde luego entusiasmaría a que miles fans tomaran la decisión de adquirir la consola.

Hay que tomar este rumor con calma, tomando en cuenta algunas incongruencias que hay en lo declarado por The Know, e información oficial que ha sido proporcionada por quienes estuvieron involucrados del olvidado proyecto: la fuente menciona que el juego lleva un 8o% de progreso y que podría estar listo para la primavera del año entrante.Por otra parte, Norman Reedus, quien interpretaría al personaje principal del juego, mencionó hace algún tiempo que aún había un gran camino por delante.

Konami ha repetido en diferentes ocasiones que Silent Hills es un proyecto cancelado y que aunque continuarán tratando de darle un tratamiento adecuado a la serie que nació en 1999, no escucharemos mucho de ella en un futuro muy cercano. Está demás mencionar que Guillermo del Toro confirmó que él ya no tiene nada que ver con el proyecto.

Muchas cosas pueden pasar, pero en este caso sólo queda esperar un par de semanas para averiguar si esto se queda como un simple rumor, o bien, si las peticiones de los fanáticos han sido escuchadas. De cualquier manera, pueden ver el video a continuación y sacar sus propias conclusiones:

vía Bloody Disgusting

fuente The Know (YouTube)

temas