Konami afirma que continuará con la franquicia de Silent Hill, sin embargo, el proyecto que todos conocimos el año pasado no verá la luz del día.

Es oficial. Konami por fin dio a conocer la noticia que todos esperabamos no leer: Silent Hills, el proyecto dirigido entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro, está cancelado. Sin duda esta es una noticia sumamente triste para todos los fanáticos de los juegos de terror que después del “demo” P.T. que se presentó el año pasado, tenían buenas esperanzas para la popular serie de terror.

El comunicado de Konami dice lo siguiente:

“Konami está comprometido con la franquicia de Silent Hill, sin embargo, el proyecto embrionario Silent Hills, desarrollado por Guillermo del Toro y presentando a Norman Reedus, no será continuado”.

No obstante, la noticia no es del todo inesperada, pues Del Toro dijo hace unos días que el juego no iba a llevarse a cabo, declaración que poco tiempo después fue reforzada por el actor Norman Reedus, quien encarnaría al personaje principal. Por su parte, Hideo Kojima no ha hecho algún comentario al respecto.

Las primeras escenas de Silent Hills fueron dadas a conocer el año pasado a través de un demo conceptual cuya historia ha dado mucho de qué hablar, y que al terminar el rompecabezas te daba acceso al primer trailer del juego. Posteriormente, en Tokyo Game Show, fue presentado otro video que mostraba algo parecido a P.T. pero tampoco muy clara.

Esta semana P.T. será removido de la PlayStation Store, por lo que si todavía no lo han jugado, aún están a tiempo de descargarlo de manera gratuita exclusivamente en PlayStation 4.

vía Kotaku

temas