La compañía finlandesa emitió un comunicado donde desmiente los rumores de la semana pasada.

Nokia respondió contundentemente negando los rumores que señalaban sus planes por volver a entrar de lleno al mercado de los smartphones a partir del 2016. Ayer por la noche, la compañía utilizó su sitio web para publicar un pequeño mensaje, donde niega su interés por volver a fabricar teléfonos.

“Nokia responde con respecto a las noticias recientes que comunicaban la intención de fabricar dispositivos móviles en una fábrica de I+D en China. Los informes son falsos, e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks. Reiteramos que actualmente no se tienen planes de fabricar o vender teléfonos a los consumidores”, se puede leer en la página de Nokia.

Los rumores de la semana pasada aseguraban que Nokia volvería al mercado de los smartphones a finales de 2016, encargándose sólo del diseño de los teléfonos. Poco después, unas supuestas declaraciones del presidente Mike Wang, señalaba que había interés en fabricar celulares en una instalación situada en la ciudad de Sichuan, China.

Según el acuerdo firmado originalmente con Microsoft, Nokia no podía vender nuevos smartphones con su marca hasta el tercer trimestre de 2016, fecha en la que supuestamente estarían listos los nuevos dispositivos de la empresa. Ahora todo indica que no será así.

vía The Verge

fuente Nokia

temas