Konami podría estar preparando no uno, sino dos reboots de Silent Hill

Todo indica a que el reboot de Silent Hill será anunciado en el verano, pero no sería el único en el que trabaja Konami
Bloober Team confirmó que trabaja en un juego de terror | Foto: Konami

Si el lanzamiento de un reboot de Silent Hill parecía mucho para los fanáticos, las sorpresas por parte de Konami continuarán en los próximos meses. Al menos así lo adelantó el estudio Bloober Team al revelar pistas relacionadas con el desarrollo de un segundo título de la franquicia.

En una charla con GamesIndustry.biz, el CEO de Bloober Team aseguró que el estudio trabaja en un juego que causará revuelo una vez que se confirme la información oficial. Aunque no mencionó de qué se trata en realidad, los fans han comenzado a especular que se trata de otro reboot de Silent Hill.

“Hemos estado trabajando durante más de un año en otro proyecto de juegos, otra IP de terror, y lo estamos haciendo con una distribuidora de juegos muy famosa. No puedo decir quién. No puedo decir cuál es el proyecto, pero estoy seguro de que la gente se emocionará mucho”, dijo Piotr Babieno.

El primer reboot sería anunciado en el verano | Foto: Silent Hill

Las especulaciones no se han hecho esperar, ya que Konami se encargó de distribuir las últimas entregas de la franquicia, pero otros estudios fueron los que desarrollaron dichos títulos. A esto se suman las declaraciones que hizo recientemente el músico de Silent Hill, Akira Yamaoka.

El compositor de la saga afirmó que estaba trabajando con Bloober Team en otro juego fuera de The Medium, otro de los juegos de terror desarrollados por el estudio polaco. La información se debe tomar con cautela, pues el reboot que será anunciado en verano está a cargo de un estudio japonés.

Anteriormente, Konami intentó colaborar con Supermassive Games para desarrollar un título de la franquicia, pero no llegaron a un acuerdo. Por lo tanto, Bloober posiblemente no tenga nada que ver con Silent Hill, pero también queda abierta la posibilidad de que dos proyectos en paralelo estén en camino.

***

Los videojuegos siempre se han relacionado con la violencia y una experta nos despeja las dudas.

ANUNCIO