Unos simpáticos animales antropomórficos tienen la tarea de asegurar que las futuras generaciones tengan una mejor opinión de la agencia gubernamental.

Hasta hace unos años, casi nadie sabia de la existencia de la NSA. Hoy, después de las revelaciones de Edward Snowden sobre su programa de vigilancia masiva, la cobertura de la agencia en los medios de comunicación y en el imaginario público son el pan nuestro de cada día.

La imagen que la mayoría tiene de la NSA es negativa: la agencia es percibida como un ente que se dedica a espiar las actividades de los ciudadanos de todo el mundo, similar al Gran Hermano orwelliano. Por lo anterior, no es extraño que la agencia de seguridad busque limpiar su imagen de diferentes formas. Lo que sí es raro es la manera en que la NSA decidió lavar su cara: usando a animales antropomórficos como protagonistas de un libro infantil para colorear.

cryptokids8

La semana pasada, durante una conferencia de seguridad electrónica, un reportero de Pando Daily encontró en el stand de la NSA diferentes productos de la agencia, muchos de ellos orientados a los niños, como unas insignias y botones. Sin embargo, el artículo más sorprendente era America’s Cryptokids, un libro para iluminar protagonizado por varios animales con rasgos humanos y “curiosos” nombres (Cryptocat, T.Top, o Decipher Dog) que, cuando no se dedican a espiar a sus semejantes, realizan divertidas actividades, como tocar la guitarra, llenar sus cuartos de alimañas, eliminar virus de computadora o recorrer el mundo.

Las imágenes también incluyen líneas que describen las cualidades de los futuros miembros de la NSA, como “estar dispuesto a descifrar los mensajes ocultos detrás de las palabras, símbolos y sonidos”.

Con este tipo de productos, la NSA busca conseguir la aprobación de las futuras generaciones, pero en el proceso les enseña malos hábitos, como subirse a la cama con los zapatos puestos o destruir los castillos de arena ajenos. Evidentemente con esto la agencia busca enseñarle a los más pequeños que el espionaje gubernamental no está mal, un mensaje lamentable desde cualquier punto de vista. Aquí les dejamos las imágenes de este tipo de propaganda de adoctrinamiento, la cual incluso haría sonrojar a Joseph Goebbels.

cryptokids1

cryptokids2

cryptokids3

cryptokids4

cryptokids5

cryptokids6

cryptokids7

cryptokids0

cryptokids9

cryptokids10

cryptokids11

vía Vanity Fair

temas