Facebook suspende cuentas rusas que intentaban afectar las elecciones de Estados Unidos

Facebook dijo que estas cuentas planeaban difundir documentos pirateados y afectar con ello las elecciones.

Facebook dio a conocer que desmanteló tres redes de cuentas falsas que podrían haber sido manejadas por los servicios de inteligencia de Rusia y que buscaban “filtrar documentos pirateados” como parte de los esfuerzos para interrumpir las próximas elecciones estadounidenses.

“Nuestro equipo observa las amenazas y tendencias para las que debemos estar preparados y una de la que somos muy conscientes… es una operación de pirateo y fuga, particularmente en las próximas 6-8 semanas. Queremos asegurarnos de que las cuentas estén bajas para evitar su capacidad de girarlas para facilitar un pirateo y filtración en torno a las elecciones de EE. UU.”, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad cibernética de Facebook.

Facebook dijo que suspendió las cuentas por usar identidades falsas y otros tipos de “comportamiento coordinado no auténtico”. Aseguraron que no tenían una “evidencia inmediata” de que los documentos pirateados estuvieran a punto de ser filtrados y trataron de desalentar el atentado cibernético cerrando las páginas.

Por su parte, Moscú ya negó las acusaciones de intromisión electoral y dijo que no interfiere en la política interna de otros países.

De acuerdo con Facebook, las cuentas estaban vinculadas a la inteligencia rusa y a personas asociadas con una organización con sede en San Petersburgo acusada por funcionarios estadounidenses de trabajar para influir en la presidencia votar.