Rusia comienza a prohibir el anime por considerarlo un peligro

Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki ya fueron censurados, mientras que Naruto ya se encuentra en la mira.
Foto: Madhouse

Mientras que el anime en México y en toda Latinoamérica es una gran forma de escape a mucha de la basura que se produce en casa, en Rusia están comenzado a prohibirlo.

Un tribunal de San Petersburgo acaba de prohibir la transmisión de varios anime como Death NoteTokyo Ghoul e Inuyashikial ser considerados por las autoridades rusas como perjudiciales para los adolescentes. De acuerdo con el Moscow Times, el tribunal de distrito concluyó que “cada episodio (de anime) contiene crueldad, asesinato y violencia”.

A mediados de diciembre del año pasado, el tribunal ruso registró cinco demandas contras 49 sitios web que distribuyen contenido de anime, y este miércoles dictaminó la prohibición de Death Note e Inuyashiki en dos sitios web, mientras que Tokyo Ghoul únicamente se prohibió su transmisión en un sitio web. Según los informes, la censura de estas series de anime no afectará más que a los sitios apuntados, de acuerdo con la agencia estatal RIA Novosti. Aunque la agencia de censura de Rusia, Roskomnadzor, advierte que más series podrían estar en riesgo de prohibirse.

Los animes de Elfen Lied y Naruto también están bajo la mira de las autoridades rusas, aunque la resolución de sus juicios aún se encuentran pendientes.

Los prejuicios contra el anime en Rusia se desarrollaron en 2013 por dos sucesos relacionados aparentemente con el manga Death Note. Una niña de quince años se suicidó, y posteriormente encontraron copias en su habitación de la obra de Tsugumi Ōba. Recientemente un adolescente cayó por la ventana de un edificio con un atuendo similar al de Light. Las autoridades también responsabilizaron al anime de Death Note por su muerte.

***

Mientras tanto, acá te contamos porqué el anime es tan popular en Latinoamérica.