Ya sabemos el nombre oficial de la última película de Miyazaki.

Hace dos años todos los fans de Hayao Miyazaki nos entusiasmamos cuando el legendario director anunció que saldría de su retiro para realizar su primer proyecto de animación CGI. Se trataba de Kemushi no Boro (La oruga Boro), un cortometraje de 10 minutos que podría verse en exclusiva dentro del Museo Ghibli en el 2018.

En ese entonces se nos dijo que Kemushi no Boro era  un guión en el que Miyazaki llevaba trabajando por 20 años, y que contaba la “historia de una oruga pequeña y velluda, que es tan chiquita que puede ser fácilmente aplastada entre los dedos”.

A finales del 2016, Miyazaki reveló que se había entusiasmado tanto con el cortometraje, que prefería transformar el proyecto en un largometraje, el cual se convertiría en su última película. Poco después se confirmó que el director ya estaba trabajando en su nuevo y último largometraje, que se estrenaría durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ese entonces todos sobreentendimos que ese proyecto sería Kemushi no Boro… pero estábamos equivocados.

Durante la inauguración anual del Museo Memorial Natsume Soseki (nombrado en honor del autor de Kokoro), Miyazaki reveló que su último proyecto se llamará Kimi-tachi wa Dô Ikiru ka (¿Cómo vives?), y que está parcialmente basado en la novela homónima de 1937 escrita por Yoshino Genzaburô.

Por el momento se sabe pocos detalles de Kimi-tachi wa Dô Ikiru ka, sólo que el libro original formará parte de la trama, debido a que el protagonista lo estará leyendo.

Si no pasa nada extraño, la última película de Miyazaki se estrenará en Japón durante las Olimpiadas, aunque el director fue cauto, e indicó que podría tardarse un poco más. Mientras, Kemushi no Boro llegará el año entrante al Museo Ghibli.

fuente Asahi

temas