El robot japonés será transmitido por Capital 21, el canal del gobierno de la Ciudad de México.

Durante los años sesenta la animación en blanco y negro de Tetsuwan Atomu, basada en el manga homónimo de Osamu Tezuka, fue un éxito en Japón. El anime llegó a América rebautizado como Astroboy, e inmediatamente se ganó a toda una generación de niños que idolatraban a Astro.

La generación de los ochenta pudo revivir las aventuras de Astroboy con una nueva versión animada, esta vez en color, que muchos disfrutamos a través de canal 5. Desde entonces se han producido un par de remakes, y una película en CGI (muy mala) realizada en Estados Unidos.

Hoy Capital 21, el canal del gobierno de la Ciudad de México, informó por medio de un comunicado que comenzará a transmitir Astroboy,  sin mencionar cual de todas sus versiones (aunque en todos los promocionales usan imágenes de la versión de los ochenta).

“Capital 21 fue elegido entre más medios para transmitir una de las series más reconocidas en el mundo del manga,” informó Capital 21.

El estreno de Astroboy será el próximo Lunes 13 de Junio, y se trasmitirá de 4 a 4:30 p.m los lunes, miércoles y viernes. 

vía Comunicado Capital 21

temas