Twitter suspende cuentas afines a AMLO por ser mucho spam

Twitter asegura que no permitirá la manipulación y el spam dentro de su plataforma.
Foto: Twitter

Twitter acaba de suspender múltiples cuentas que eran afines al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador invocando sus políticas de spam y manipulación en la plataforma.

Entre algunas de las cuentas que Twitter México eliminó de la plataforma fueron las de @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, afines a López Obrador, por haber violado supuestamente “las reglas de spam y manipulación de la plataforma”, como explicó la compañía.

Twitter no ha dado aún una explicación precisa sobre la suspensión de estas cuentas, pero de acuerdo con las políticas de la compañía en torno a la manipulación y el spam, está prohibido utilizar la plataforma para “llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter”, señalaron.

La compañía explicó que suspendió las cuentas con bases en sus políticas anti spam y manipulación. Foto: Twitter.

Twitter considera la manipulación como una serie de “acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”. Entre las acciones que Twitter incluye en la manipulación de la información se encuentra el spam con fines comerciales, interacciones falsas, actividades coordinadas que fomenten o promuevan, por ejemplo, “comportamientos que incumplen las Reglas de Twitter“, dicen.

Todo esto se originó a raíz de que el Presidente acusó al director de Política Pública en Twitter México y Twitter Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat, de ser una “persona muy cercana al PAN” que incluso promueve “la creación de granjas de bots“, según AMLO.

Andrés Manuel no reveló ninguna prueba en contra de Rodríguez, al poco tiempo se viralizó el hashtag #TwitterEsPanista y después se llevó a cabo la suspensión de las cuentas de estos personajes.

***

Acá te contamos cómo funcionan los bots dentro de la política.

ANUNCIO