A pesar de su plan, sostienen que es más importante que lo que ofrece la aplicación sea útil, más allá de los territorios donde pueda usarse.

Desde que en 2013 Facebook presentó Internet.org, una iniciativa global que busca llevar Internet a los 5 mil millones de personas que actualmente no cuentan con acceso, el proyecto ha ido creciendo en alcance. Actualmente, mediante una aplicación disponible en seis países (Kenia, Tanzania, Indonesia, Colombia, Ghana y la India), se cuenta con una forma gratuita de usar muchos de los servicios más importantes dentro de la red, como Facebook Messenger, Wikipedia, AccuWeather, Google Search y otros con alcance local.

Durante el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, el encargado de Internet.org, Chris Daniels, habló en una entrevista con Mashable, donde dijo que pesar de que están contentos con el desarrollo del proyecto, creen que puede crecer más en poco tiempo.

“No queremos enfocarnos demasiado en el número de países, pero queremos llegar a 100 territorios para agregar otros países, operadoras telefónicas y contar con más personas en línea, comprando datos, realizando llamadas de voz y mensajes SMS”, dijo Daniels.

El directivo sostiene que, en contra de lo que muchos críticos pensaban, los países en los que está disponible la aplicación han registrado un aumento de alrededor de un 40% en la venta de planes de datos telefónicos, así como de uso de red. Además, también se ha incrementado la venta de teléfonos con acceso a Internet, mejorando en el proceso los ingresos de las operadoras locales.

fuente Mashable

temas