Gracias al éxito de las figuras, la compañía hará todo lo posible por resurtir varias de las ediciones.

El año pasado Nintendo se atrevió a pisar nuevos terrenos con su incursión en el mercado de las figuras NFC con las Amiibo, mismas que desde el primer día de su lanzamiento fueron un éxito rotundo. Sin embargo, a casi medio año de haber pisado por primera vez las tiendas y con ya cuatro olas de figuras a la venta, la oferta parece nunca ser suficiente.

Nintendo ha explicado los motivos del limitado surtido de figuras que hay alrededor del mundo, prometiendo que harán todo lo posible por escuchar a sus fanáticos con el fin de que éstos completen sus colecciones. Hace unos días fue confirmado que Marth será uno de los personajes que próximamente regresarán a las tiendas, y a través de un comunicado en su portal japonés, la gran N agregó tres personajes más que podremos encontrar nuevamente en mayo: Villager, Captain Falcon y Little Mac.

La compañía está consiente de que la demanda por las figuras es muy alta, y explicó los motivos por los que no es tan sencillo distribuir grandes cantidades de Amiibos con frecuencia: la producción de cada figura es muy tardada y minuciosa, incluso contando con trabajo hecho a mano en algunas versiones que así lo requieren, lo cual toma meses para lanzar un nuevo lote.

Antes de mayo tendremos una nueva ola de Amiibos que llegará junto al lanzamiento de Mario Party 10 para Wii U. Ese mismo día Walmart comenzará a vender exclusivamente en Estados Unidos la versión del Mario Dorado.

vía Neogaf

fuente Nintendo

temas