En un banco de Hermosillo se vivió un extraño asalto con una pistola de Nintendo.

Una pistola Zapper de Nintendo original

(Wikimedia)

Los fans más añejos de Nintendo, esos que crecieron con la icónica NES, tienen muy presente a la Zapper, la pistola que nos permitía jugar clásicos como Duck Hunt o Wild Gunman.  A pesar de ser una pistola de juguete, en ese tiempo las autoridades de Estados Unidos obligaron a Nintendo a cambiar su color gris original por un mucho más colorido anaranjado, indicando que el color gris la asemejaba más a una pistola real. En ese tiempo todos reímos de eso ¿Cómo era posible que alguien confundiera una Zapper con una pistola real?

Bueno, pues en nuestro querido México pasó. Un sonorense decidió que era una buena idea usar su vieja Zapper para asaltar un banco. Pero este tipo no era un completo tonto, por eso usó cinta de aislar para darle un aspecto más pro a su Zapper. Afortunadamente para los habitantes de Hermosillo, el truhán fue detenido por la policía local.

De acuerdo con la policía de Hermosillo, el hombre fue detenido luego de que el personal de seguridad de la sucursal bancaria que asaltó reportara el hecho. El malandrín fue detenido en el estacionamiento de la plaza comercial donde cometió el delito, y se le retiró su Zapper, dejando su NES original incompleto, pero impidiendo que siga cometiendo asaltos. Bueno, en realidad el tipo ya había eliminado todo el valor de su producto original, debido a que cortó el cable del Zapper para darle un aspecto más parecido a una pistola real.

Los clientes del banco reconocieron al delincuente, y ahora pasará un rato tras las rejas. Lo más raro de todo es que las investigaciones de la policía de Hermosillo revelaron que el criminal estaría involucrado en por lo menos 15 asaltos a bancos. ¿Cuántos de esos habrán sido cometidos con su Zapper?

Por cierto, como era de esperarse, se han lanzado múltiples memes sobre el hecho.

fuente Policía de Hermosillo (Twitter)

temas