Shigeru Miyamoto confirmó la llegada de una nueva secuela en una entrevista. 

¿Son fans de Pikmin y pensaron que iban a tener que esperar muchos años más para disfrutar de una nueva secuela? Piénsenlo otra vez, pues el mismo Miyamoto confirmó recientemente en una entrevista con Eurogamer que la cuarta entrega de la serie está más próxima de lo que creíamos.

El afamado diseñador japonés confirmó en julio, que el discreto desarrollo del juego, ya se encuentra en una etapa de desarrollo avanzada: “El equipo de Pikmin siempre están trabajando en el siguiente”, declaró.

Por si quedaba alguna duda, Nintendo confirmó después a través de un comunicado oficial que efectivamente, el juego estuvo en desarrollo durante los últimos años, pero a diferencia de Miyamoto, no fue confirmado si saldrá durante los próximos meses o tendremos que esperar más. La última secuela de Pikmin para Wii U en 2013 fue bien recibida por el público, así que no es una sorpresa que una nueva parte en la serie esté en camino tan prematuramente.

Por otra parte, otra de las incógnitas es en qué plataforma será estrenado el juego, pues hay que recordar que los desarrolladores prefieren comenzar a trabajar con las posibilidades que ofrece la dichosa nueva consola casera Nintendo NX que con el casi enterrado Wii U, pero como declaró Nintendo antes, no tendremos información de la consola hasta 2016.

vía Polygon

fuente Eurogamer

temas